Transportistas no llegan a acuerdos con el gobierno y anuncian un paro de labores para este martes

0
651

Tegucigalpa.-Los dirigentes del transporte público y el gobierno hondureño no llegaron a un consenso en la reunión llevada a cabo este lunes, por lo que los transportistas anunciaron que el paro nacional se reactiva este martes.

El dirigente del transporte, Leonel Zúniga, expresó que “veníamos con la esperanza que las autoridades del gobierno pudieran tener una salida a la problemática que tiene el sector transporte. Efectivamente se planteó una reunión para abordar la situación, pero después de dos años nosotros seguimos con el acoso de la banca nacional por querer recuperar sus recursos y nosotros con la intención de encontrar una solución al problema”.

Seguidamente, dijo que al no haber acuerdos este lunes “seguimos con la agenda de la asamblea nacional con las acciones a partir de este momento.

Citó que en la reunión se les pidió que propongan soluciones, a lo que contestaron: “nosotros no tenemos acceso al Banco Central, a Banhprovi, es el gobierno que debe hacer las propuestas y en este momento ya no propuestas, si no las soluciones a los problemas”.

Zúniga reveló que en las próximas horas darán a conocer un comunicado de prensa para informar las acciones a seguir este martes.

“El sector transporte pide soluciones, aquí venimos a hablar más de lo mismo, lo que necesitamos a nivel nacional es un producto financiero real que venga a solventar los problemas del ramo. No queremos que se pase de una tasa del 10 al 18 por ciento, lo que demandamos es una solución real”, afirmó.

El ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pinera, lamentó que los transportistas se levantaran de la reunión sin haber dilucidado soluciones a la problemática.

El funcionario criticó que los transportistas se muestren intransigentes para buscar salidas a la crisis.

Pineda mencionó que problemas con la banca tienen todos los sectores de la hondureñidad y no es algo exclusivo de los transportistas.