La Misión Técnica de Taiwán subastó 414 artículos en Honduras

0
337

Tegucigalpa.- Un total de 414 artículos subastó la Misión Técnica de Taiwán, en Honduras, luego del plazo de 30 días que le dio el Gobierno, para cerrar la sede diplomática de la nación asiática en el país.

Como se recordará, el pasado 15 de marzo, el gobierno de Honduras rompió relaciones diplomáticas con Taiwán y simultáneamente las entabló con China Popular, bajo la condición de que solo existe una sola China.

Ante el plazo de 30 días para que la representación diplomática de Taiwán abandone el país, la Misión Técnica de esa nación asiática, procedió a subastar en Tegucigalpa, 414 artículos.

La subasta incluyó laptops, computadoras de escritorio, proyectores, sillas, escritorios, aires acondicionados, bicicletas, hornos, termómetros de frente, taladros eléctricos, sierras circulares de mano, mesas de trabajo, lavadoras, máquinas de sellado de embalaje, carretillas, QR.

También, se subastó, máquinas de café, tarjeta de red inalámbrica, localizador satelital, estabilizadores, microondas, protectores y generadores de energía, chapeadoras, bomba-mochila para fumigar, impresoras, motocicletas, 8 pick-up y dos camionetas, entre otros artículos.

La subasta que inició a las 10:00 am de ayer, se llevó a cabo en la residencia Lomas del Guijarro Sur, de Tegucigalpa, donde estaba la sede de la Misión Técnica de Taiwán en Honduras y culmino en horas de la noche.

A la licitación, se hicieron presentes cientos de hondureños, entre ellos diputados del Congreso Nacional y dirigentes de base del gobernante Partido Libertad y Refundación (Libre).

La subasta inició con la sección de artículos eléctricos y culminó en horas de la noche con la de los vehículos, sobre todo con los pick-up que tenían un precio base de 13 mil dólares.

Al término de la subasta, los representantes de la Misión Técnica de Taiwán en Honduras, explicaron que el equipo subastado se retirará dos días después de haber sido adjudicados.