La Corte israelí condena a la supermodelo Bar Rafaeli por delitos fiscales

0
108
EFE/EPA/Oded Balilty / POOL

Jerusalén– Un tribunal de Tel Aviv condenó hoy a la supermodelo Bar Rafeli por delitos fiscales, aunque evitará la prisión tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía.

Rafaeli accedió hoy a la corte con mascarilla para escuchar la sentencia por la que su madre, Tzipi Rafaeli, también condenada, deberá cumplir 16 meses de prisión mientras que la superestrella tendrá que realizar nueve meses de trabajos comunitarios.

La que fuera presentadora del Festival de Eurovisión y su madre aceptaron en junio un acuerdo de culpabilidad, y cada una asumirá una multa por valor de 2,5 millones de shékeles (unos 630.000 euros), informó el digital Times of Israel.

Deberán pagar también impuestos que no abonaron al fisco, según la cantidad que las autoridades fiscales determinen que deben, concretó el diario «Haaretz».

Los jueces consideran que Rafaeli evadió al fisco millones de shékeles, aunque la modelo siempre ha defendido que ganó el dinero en Estados Unidos, donde residía, y que no estaba obligada a declararlo en su país, una postura que la Justicia cuestiona.

El año pasado, en otro proceso judicial, un tribunal israelí ordenó a Rafaeli pagar casi cuatro millones de euros por ocultar parte sus ganancias al fisco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here