Mujeres casadas, embarazadas y con hijos ahora podrán participar en el Miss Universo

0
301

Los Ángeles.- En las últimas horas ha llegado una interesante noticia para los aficionados a los concursos de belleza y es que los encargados de la organización oficial de “Miss Universo” han anunciado que modifican los requisitos de la próxima edición y serán más flexibles e inclusivos.

Según el organismo a cargo, a partir de la edición 2023 de “Miss Universo” el certamen se presentará como “abanderado en la inclusión” al permitir que en su aparición número 72 más aspirantes puedan postularse ya que les abre las puertas a mujeres casadas, embarazadas y con hijos.

Además amplía levemente el rango de edad requerido, estableciendo la condición de tener entre 18 y 28 años de edad, cuándo hasta aquí solo aceptaba a candidatas que hayan cumplido hasta 27 años.,

El sorpresivo anuncio

La noticia, que seguramente habrá sido tomada con entusiasmo por muchas mujeres que aspiran a ser protagonistas del evento y hasta aquí no veían factibles sus posibilidades, ha llegado a través de un comunicado oficial firmado por Amy Emmerich, quien se desempeña como CEO de la organización de “Miss Universo”.

La empresaria manifestó: “A pesar de la diferencia de nuestras culturas y creencias, esto permite a todas las mujeres poner su destino en sus propias manos y nos acomodaremos a la próxima ‘Miss Universo’ en consecuencia”.

Además ha expresado: “Esperamos seguir acogiendo a más mujeres con aspiraciones en nuestra comunidad como resultado de estos últimos cambios”. Emmerich informó también que la decisión fue tomada luego de que se realizaran diferentes sondeos de opinión entre los seguidores y entre directores de la franquicia, en donde hubo alto porcentaje de personas que estuvieron de acuerdo con los cambios.

La organización dejó en claro que continúan vigentes las condiciones de dominar el idioma inglés, asimismo las aspirantes se deben encontrar estudiando o deben haber concluido una carrera y deben tener la nacionalidad de la delegación que vayan representando.