El 41% de pruebas de Covid-19 realizadas en el triaje municipal de SPS en los últimos 8 días dieron positivo

0
161

Tegucigalpa.- Un 41% de las pruebas de Covid-19 realizadas en los últimos ocho días en el triaje del Distrito Municipal de Salud de Las Palmas en San Pedro Sula dieron resultado positivo.

Así lo informó este lunes la doctora Lorena Martínez, quien presta servicio en este triaje donde se han realizado 606 pruebas de antígeno en los primeros ocho días de agosto, de las cuales 245 han dado un resultado positivo.

“Es un porcentaje sumamente grande”, consideró la galena respecto a la positividad de casos Covid durante los últimos meses.

Por el alto nivel de positividad exhortó a la población de la zona norte del país acudir al centro de vacunación más cercano y aplicarse la dosis contra este virus.

Es importante completar el esquema para evitar llevar a un punto grave de la enfermedad, acotó.

Honduras vive en la actualidad una nueva ola de pandemia con un aumento de nuevos casos y de muertes por la enfermedad.

En ese orden, tres personas fallecieron a causa del COVID-19  en las últimas horas en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP) de Tegucigalpa, informaron este lunes sus autoridades.

Según cifras oficiales, los contagios totales ascienden a 442 mil 319 a nivel nacional, además 132 mil 498 personas lograron recuperarse del virus y 10 mil 993 fallecieron en más de dos años de la llegada de la pandemia a Honduras.

Durante meses el país no registró decesos por COVID y los nuevos casos disminuyeron casi a cero.

Sin embargo, durante las últimas semanas se registra un repunte de la enfermedad, incluso algunos expertos médicos temen se trata de una nueva variante del virus lo que esté provocando el crecimiento acelerado de la pandemia.