Colombia resalta valores de su bandera en redes el día de la independencia

0
495
Entre el contenido que ProColombia divulgará en las redes sociales hay un manifiesto narrado por Quintana, ganador del Giro de Italia de 2014 y de la Vuelta a España de 2016, en el que invita a sus compatriotas a sentirse orgullosos de su país. EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda /Archivo

Bogotá – Colombia resaltará este lunes en las redes sociales los valores de su bandera y las cualidades que hacen únicos a sus ciudadanos como parte de la conmemoración del día de la Independencia.

«Es importante que estemos unidos como colombianos más que nunca y por eso nuestro objetivo es que celebremos este 20 de Julio sumándonos con emoción a la campaña #OrgullososDeNuestraBandera para motivar respeto y amor por este símbolo patrio», afirmó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, citada en un comunicado de su despacho.

Con ese numeral y varias actividades más en las redes sociales en las que participaron personalidades como el ciclista Nairo Quintana, esa agencia, encargada de promocionar las exportaciones no tradicionales, el turismo extranjero y la marca país, busca destacar los valores de Colombia.

«Queremos seguir inspirando a que sigamos trabajando por nuestro país y a llevar nuestro orgullo, pasión y amabilidad a todos los rincones del mundo», añadió Santoro.

Entre el contenido que ProColombia divulgará en las redes sociales hay un manifiesto narrado por Quintana, ganador del Giro de Italia de 2014 y de la Vuelta a España de 2016, en el que invita a sus compatriotas a sentirse orgullosos de su país.

«El 20 de Julio y la bandera de Colombia para mí representan orgullo, orgullo patrio porque está representada toda la gente pujante de este país que día a día se levanta para trabajar, para luchar y para salir adelante mostrando la riqueza de nuestro país», dijo el ciclista.

Otra de las actividades consiste en tejer un bandera digital con los apellidos de los colombianos para así darle un «sentido especial» a este símbolo patrio, para lo cual los ciudadanos deberán entrar a una página web a inscribir su apellido y contar las razones «que los hacen sentir orgullo de su país», añadió ProColombia.

Igualmente habrá contenido interactivo para redes sociales como filtros con la bandera de Colombia para publicar en las historias de Instagram y se publicará una línea de tiempo que contará los acontecimientos más importantes de la historia de Colombia.

Además de estas actividades, a lo largo de la semana se seguirá conmemorando el día de la independencia con seminarios web sobre gastronomía, conversaciones sobre turismo de bienestar, avistamiento de aves y turismo.