La comisión interventora de la EEH debe presentar el 8 de septiembre su plan de acción a la SAPP

0
287

Tegucigalpa.-La comisión interventora de la Empresa Energía Honduras (EEH) deberá presentar el próximo miércoles 8 de septiembre a la Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP) un plan de acción sobre las medidas a tomar para la reducción de las pérdidas de energía.

Esto luego de las acciones efectuadas por las autoridades hondureñas a la concesionaria colombiana (EEH) la cual permanecerá intervenida por espacio de 12 meses prorrogables debido al incumplimiento de contrato.

“Se les solicitó que nos entreguen un plan de acción y para eso se les dio cinco días hábiles”, expresó este día a Radio América el titular de la SAPP,  César Cáceres.

“Obviamente en estos días lo que han hecho es conocer cómo está el sistema de distribución, facturación y el administrativo sobre manejo de información”, dijo.

A los cuestionamientos de declaratoria de intervención sin el establecimiento de una estrategia clara el funcionario respondió que eso no significaba mayor problema.

“”Nosotros declaramos el proceso y notificamos a la ENEE como los responsables del proceso de intervención y no se les podía dar carta libre para actuar, por eso la solicitud de un plan en tantos días”, contestó.

“El plazo vence esta semana y estamos esperando que nos lo hagan llegar para realizar algunas observaciones y ajustes de ser necesario”, apuntó el funcionario.