Tegucigalpa.-Los alumnos de una prestigiosa universidad sampedrana han denunciado a Noticias 24/7 HN que autoridades universitarias han abierto el campus para clases semipresenciales sin dejar de lado las clases virtuales, pese a restricciones de Sinager, ocasionado que los estudiantes tengan que recibir al mismo tiempo clases virtuales y presenciales.
Los estudiantes aseguran que después de una clase semi presencial tienen que abandonar el campus y regresar hasta cuando tienen la nueva clase.
“Muchos alumnos tenemos clases semi presenciales y virtuales por lo que debemos de andar con nuestras Laptops corriendo el riesgo de ser asaltados, porque los estudiantes deben de salir del campus, porque hay una restricción de que no se puede estar en el receso o esperar tiempo entre clase y clase dentro de la universidad”, ha sido la denuncia del alumnado.
De acuerdo al testimonio de este estudiante la situación es confusa “yo término una clase semi presencial y 15 minutos más tarde tengo una virtual, dónde la voy a recibir si no puedo permanecer en la universidad y vivo fuera de SPS”, aseveró.
Actualmente varios sectores se han manifestado en contra del regreso a clases presenciales porque creen que es más importante poner como prioridad la salud de los estudiantes, además exigen que hasta que existan las condiciones óptimas como la vacunación total de los estudiantes, no se puede arrancar con el pilotaje.