Yani Rosenthal dice que la propuesta de la opción B, puso nerviosos a los del Partido Nacional

0
267

Tegucigalpa.-Yani Rosenthal, candidato presidencial por el partido Liberal asegura que la propuesta de opción B que consiste en una alianza de dos cabezas entre él y Xiomara Castro, “ha puesto loco a los cachurecos”.

“Los cachurecos se pusieron locos cundo la propuse y han puesto el grito al cielo diciendo es inconstitucional e ilegal”, manifestó el mandatario.

Además, asegura que antes de presentar esa propuesta lo consultó con el equipo de abogados del partido Liberal y le aseguraron que la opción B es legal y constitucional.

De acuerdo a Yani, la relación con Xiomara sigue intacta y asegura que no ha dejado de hablar con ella, en cuanto a la idea de conformar una alianza de oposición.

Sin embargo, a lo interno de sus partidos estarían exigiendo que ellos encabecen la candidatura y no cedan debido al trabajo que los llevó llegar hasta allí.

La opción “B” consiste en que Yani Rosenthal y Xiomara Castro vayan a las elecciones como candidatos presidenciales bajo una coalición entre ambos partidos políticos y esta sea validada por las otras instituciones políticas que participen y si sumando los votos de ambos superan al Partido Nacional automáticamente se convertirían en ganadores, pero, la presidencia la ganaría el que logre sacar más votos.