La AMDC invertirá alrededor de 450 millones de lempiras en la reactivación de proyectos de la capital

0
154

Tegucigalpa.- El alcalde del Municipio del Distrito Central, Jorge Aldana, señala que alrededor de 450 millones de lempiras en la reactivación de proyectos de la capital.

“Agradezco a las compañías constructoras que tienen contrato con el municipio que desde el gobierno anterior vienen trabajando con esta corporación municipal y que nos han apoyado, pero es un tema de facilidad de pagos”, dijo.

“Nosotros hemos venido haciendo los pagos respectivos a esas empresas, en el caso del bulevar Fuerzas Armadas estamos esperando la publicación en el Diario Oficial La Gaceta, que nos facilite pagar las estimaciones ultimas de este año y con eso los programas se reactivan de manera total”, agregó.

En ese sentido, el edil capitalino manifestó que, se sigue trabajando, de repente no en la medida que debería en el Fuerzas Armadas, pero que están trabajando en los temas administrativos para encontrar solución rápida y que la ciudad capital y sus habitantes puedan ver en el corto plazo como empieza a mejorar la red vial.

¿Qué pasa con los proyectos de la administración anterior que están abandonados?

“Esos están en la misma etapa, ya pasaron de la presidencia al Congreso, solo estamos esperando la publicación en La Gaceta para tener la autoridad legal de proceder con las estimaciones”, comentó.

“Los proyectos verdaderamente importantes son el anillo periférico, el Fuerzas Armadas, el paso de la tercera entrada a la Kennedy, la denuncia es Un espacio ciudadano y nuestra obligación es escucharla, atenderla y resolverla”, expresó.

“No nos estamos llorando ni quejándonos con nadie, estamos trabajando fuertemente para corregir los problemas históricos que tiene la capital”, apuntó.

“A partir de hoy el bacheo no va a ser un negocio, va a ser para darle solución a las calles, es más vamos a procurar rehabilitar los espacios que están con asfalto en la ciudad, los nuevos proyectos en los que empezaremos a invertir los haremos con concreto hidráulico, es más caro el proyecto, pero la duración y el mantenimiento es mucho más barato”, aseguró.

¿Cuánto es la inversión que se va a hacer en los proyectos estancados?

“Suman alrededor de cuatrocientos cincuenta millones de lempiras”, finalizó diciendo Aldana.