Aprobarán decreto que beneficiará con plaza laboral a maestros Proheco, confirma diputado

0
1160

Tegucigalpa.– El diputado Samir Molina confirmó en noticiero El Minuto Dominical, que ya está listo el decreto que beneficiará a maestros del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (Proheco).

“A través de la iniciativa del Partido Nacional, hemos conocido este proyecto de ley que viene a beneficiar aquellos maestros que antes no tenían una oportunidad y estaban contratados bajo la modalidad de maestros Proheco”, inició explicando.

Seguidamente expuso más motivos para aprobar este decreto, “estos maestros por mucho tiempo han firmado contrato o han estado asignado a una escuela y no se les ha reconocido el trabajo que han realizado, tampoco han gozado de este beneficio que les da una plaza permanente y solo han estado cubriendo la licencia de otros docentes”.

Po tanto, Molina aclaró en Radio América, que por esta única vez se aprobará la permanecía de los docentes tutores que ejercen sus servicios en el sistema de aprendizaje tutorial, además que hayan culminado sus estudios universitarios y finalizado exitosamente los 18 módulos de capacitación.

Con respecto al decreto, Molina citó el contenido, “se instruye a la secretaria de Educación para que por esta única vez y en el marco de los derechos laborales aplicables, proceda a nombrar de forma permanente a través de las direcciones departamentales en conjunto con las departamentales de selección docente, al personal de Proheco que hasta el 2021 hayan laborado para dicho programa”.

Dicho esto, a los profesores se les reconocerá los años de servicio, quedando exonerado del concurso, siempre y cuando acrediten el título de licenciatura y demás requisitos para el proceso de selección.

La fecha que será aprobada, el congresista confirmó que esta semana próxima se discutirá en el pleno del Congreso, afirmando que el decreto ya fue discutido en la comisión de dictamen, siendo favorable por unanimidad. “Este decreto merece el impuso, es algo de reconocer a los maestros que por mucho tiempo se han esforzado”, finalizó.