Tegucigalpa.- El Gobierno de Honduras, junto a la empresa Caracol Knits, anunciaron la inversión de 250 millones de dólares (más de 6,000 millones de lempiras) para instalar la planta de hilatura de algodón más grande de América.
Ejecutivos de la empresa visitaron las instalaciones donde funcionará la planta, junto al ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, el secretario privado de la Presidencia, Héctor Zelaya, y el presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Mario Canahuati.
“No es poca cosa que con una inversión hondureña de Caracol Knits por más de $. 250 millones hoy se anuncie la histórica construcción de la hilandería más grande de América”, comentó Héctor Zelaya.
Del mismo modo, contó que Honduras es el consumidor más importante de hilos de Estados Unidos y también se está convirtiendo en el productor más grande de América, al tiempo felicitó a la empresa privada por invertir sus recursos en el país y la importancia en la generación de empleos.
“El país vive por instancias complicadas derivadas de la pandemia del coronavirus, por los efetos de las tormentas tropicales Eta e Iota que afectaron a la zona norte, y por ende aplaudo las iniciativas para que los demás empresarios decidan invertir más en Honduras”, dijo.
La apuesta es que la fábrica consolide 4,500 empleos directos y se orienta a que Honduras sustituya el importe de hilo asiático, por lo que se avizora también un impulso al sector agrícola para nuevas inversiones en el cultivo de algodón. HD