Puntos de taxi en Tegucigalpa operan con normalidad este lunes

0
836

Tegucigalpa. A esta hora, los principales puntos de taxi en la capital de la República operan con normalidad a pesar de que se había anunciado la suspensión de este servicio de transporte, como medida de protesta por los altos niveles de inseguridad que sufre este rubro y por la eventual legalización de los taxis VIP.

Desde las seis de la mañana los puntos de taxi de Tegucigalpa, como el que cubre la ruta del centro de la capital hasta la colonia Kennedy o el que va hacia la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) están trabajando sin ningún tipo de inconveniente.

Pero esta mañana Pedro Gómez, presidente de la Asociación Interdepartamental de Puntos de Taxis (Aiterpt), aseguró que el paro se realizará en todo el país y que bloquearán algunos accesos hasta lograr la solidaridad de compañeros del servicio de buses y otras modalidades del transporte público.

«Tendremos paro de 8:30am a 12 del mediodía, Ataxis no quiere apoyar. Protestamos por los VIP y por la inseguridad que vive el pueblo hondureño», expresó.

Por su parte, Víctor Aguilar, presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish) afirmó que no «tiene sentido realizar» un paro este lunes».

«Estamos realizando pláticas y lo primero debe de ser el diálogo, tengo entendido que algunos taxitas se irán a paro, nosotros no vamos a paro», aseguró.