Honduras participa con Belice, en tarea de rescate de helicóptero accidentado

0
797
Las autoridades beliceñas optaron por solicitar el apoyo de Honduras al ser considerado un referente en materia de seguridad en la región y debido a las capacidades adquiridas en los últimos años para hacer frente al crimen organizado.

Mesa de Redacción. Un equipo de rescate de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) y la Unidad Humanitaria de Rescate y personal de la Comisión de Investigación de Accidentes de las Fuerzas Armadas de Honduras participaron en las labores de rescate de un helicóptero de la Fuerza de Seguridad de Belice (BDF) accidentado desde el pasado jueves en territorio del vecino país.

El helicóptero U1H1 de la Fuerza de Defensa de Belice (BDF), con una tripulación de dos pilotos y dos miembros más del equipo del BDF Airwing, se estrellaron el jueves por la mañana en el área de Gales Point, una región ubicada al este de Belmopán.

La aeronave participaba en una operación antinarcóticos, luego de que un avión, supuestamente cargado con drogas, no pudo aterrizar en Honduras, debido a los escudos aéreos, marítimos y terrestres.

El avión fue obligado a desviarse en su objetivo de aterrizar en Honduras, evidenciando una vez más que el suelo nacional es un territorio hostil para el narcotráfico y el crimen organizado.

Ante la respuesta de las fuerzas hondureñas para impedir su aterrizaje, la aeronave viajó hasta Belice, donde fue capturada en una labor conjunta; sin embargo, durante la operación el helicóptero del vecino país sufrió un accidente y en el mismo murieron todos sus tripulantes.

Las autoridades beliceñas optaron por solicitar el apoyo de Honduras al ser considerado un referente en materia de seguridad en la región y debido a las capacidades adquiridas en los últimos años para hacer frente al crimen organizado.

El portavoz de las Fuerzas Armadas, coronel Yuri Chávez, confirmó que una comisión investigadora de accidentes de la entidad partió para Belice, para ayudar en la búsqueda de la tripulación desaparecida.

La investigación que lideran los especialistas hondureños tiene como objetivo esclarecer si la caída del helicóptero fue por un accidente de vuelo o debido a otras circunstancias durante la operación.

Encontrados los restos

Se confirmó que los pilotos a bordo eran los mayores Adran Ramírez y Radford Baizar, mientras que los miembros de la tripulación eran los cabos Yassir Méndez y Reinaldo