Cenaos informa que hoy se registrarán precipitaciones débiles en la zona norte

0
579
Las temperaturas máximas oscilarán entre los 20 a 36 grados centígrados, siempre la temperatura más alta en el sur del país y la menor en La Esperanza Intibucá. / Foto cortesía

Tegucigalpa – Un remanente de masa de aire frío generará hoy precipitaciones débiles en el norte, pronosticó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
 
El lunes anterior ingresó al país una masa de aire frío que produjo precipitaciones lluviosas y bajas temperaturas en varios sectores del país, de la cual hoy sólo queda un remanente.
 
A propósito, el pronosticador Mario Centeno, dijo que “tenemos un remanente de la masa de aire frío que nos estará generando precipitaciones débiles en los departamentos del norte, como Atlántida, Islas de la Bahía, Cortés y Colón, así como acumulados bajos nada significativos”.
 

Secas


 
“Mientras tanto, el resto del territorio nacional presentará condiciones secas y estables”, sostuvo.
 
“Las temperaturas máximas serán entre 24 y 25 grados centígrados en el norte; entre 21 y 23 grados en la zona central; 22 grados en el occidente; 19 grados en la meseta de La Esperanza, Intibucá; 26 y 28 grados en el oriente y 35 grados en el sur”, agregó.
 
“El oleaje será bastante normal en ambas costas, de 1 a 3 pies en la zona de el Caribe con un máximo de 4 pies y de 1 a 3 pies en el Golfo de Fonseca”, finalizó.