Incendio consume varios negocios en Mercado Nuevo de Choluteca

0
366

Tegucigalpa.- Un incendio de grandes proporciones consumió la madrugada de este jueves en su totalidad al menos cinco negocios ubicados en el Mercado Inmaculada Concepción, también llamado Mercado Nuevo, en el municipio de Choluteca, del departamento con el mismo nombre, zona sur de Honduras.

El siniestro inició durante horas de la madrugada de este jueves 19 de enero y se propagó rápidamente causando daños materiales y pérdidas de mercancías.

Se conoció que entre los afectados se encuentran puestos con venta de dulces, plásticos, alimentos y celulares, todos materiales inflamables según el Cuerpo de Bomberos.

Al respecto, de acuerdo con el reporte oficial de los socorristas, los camiones cisterna salieron entre la 1:20 y 1:45 de la mañana hacia la zona para apagar el incendio en los negocios al noroeste del mercado de Choluteca.

En total, se hizo uso de 5 unidades contra incendio y 20 bomberos para sofocar y controlar las llamas en su totalidad.

Hasta horas de la mañana los rescatistas se encontraban concluyendo con trabajos de enfriamiento, posteriormente iniciarán con la remoción de escombros y luego con la investigación pertinente para determinar la causa del siniestro.