Esperan que el gobierno cumpla con la construcción de represas en Valle de Sula

0
427

Tegucigalpa.- El alcalde de San Manuel, Cortés, Arturo Castro, espera que el gobierno cumpla con la construcción de las represas en el Valle de Sula.

“Oficialmente nosotros conocemos que el gobierno de la República tiene para el 2023 contemplado el inicio de la construcción de la represa El Tablón que va a venir a aliviar y a controlar las inundaciones provocadas por el río Chamelecón, pero eso se va a comenzar en este mismo año, no sabemos exactamente el mes”, externó Castro.

El edil dijo que les alegra saber que los fondos están y que está previsto todo para poder «ayudarnos en esa parte porque el río Chamelecón afecta muchísimas comunidades».

Sin embargo, manifestó que habría que consultarle al gobierno cuándo va a comenzar la construcción de otra represa que controle las crecidas del río Ulúa porque hasta el momento lo desconocen.

“No tenemos ninguna comunicación, vamos a tender que ahondar, no lo hemos hecho porque estábamos más ocupados en la reparación de los bordos que era algo más inmediato y visible que la construcción de las represas que es la medida final para controlar las inundaciones”, acotó.

Indicó que el hecho de estar enfocados en la reparación de los bordos los alejó un poco de este tema, pero aseguró que como alcalde lo va a retomar.

El alcalde expresó que más que una promesa la construcción de las represas es una obligación por la importancia que tiene el Valle de Sula.

“Todos sabemos la riqueza del Valle y lo que aporta al Producto Interno Bruto (PIB), y eso el gobierno no lo puede soslayar, así que deben tomar las acciones necesarias para que de una vez por todas sea real la construcción de las represas y los habitantes del Valle de Sula podamos tener municipios más seguros y menos vulnerables”, puntualizó.