Victoria y Marathón lucharan por seguir en la cima de la tabla de posiciones del fútbol hondureño

0
646

Tegucigalpa.- El Victoria y el Marathón tratarán de mantenerse en la cima del torneo hondureño Clausura en la tercera fecha que se iniciará el sábado con dos juegos, entre ellos el clásico que disputarán el Real España y el Motagua.

El modesto Victoria es primero con seis puntos y supera al Marathón, que dirige el uruguayo Martín García, solamente por diferencia de goles.

El Marathón abrirá la tercera fecha de visita ante el Vida, que tiene como timonel al portugués Fernando Mira, que ocupa la séptima casilla con dos enteros.

Los locales del Real España, con el mexicano Raúl «Potro» Gutiérrez como timonel, serán anfitriones del Motagua, que desde hace ocho años dirige el argentino-hondureño Diego Vázquez.

El Real España ocupa la última casilla sin puntos, por las dos derrotas que ha sufrido en lo que va del campeonato, mientras que el Motagua es octavo, con una unidad, saldo de un empate y una caída.

El domingo, el líder Victoria, de la mano de Salomón Nazar, visitará al Platense, que está en la sexta posición con tres puntos, rédito de un triunfo y una derrota.

El Olimpia, flamante tetracampeón hondureño, cuyo nuevo entrenador es el argentino Pablo Lavallén y cuarto en la tabla con tres enteros, será anfitrión del Honduras Progreso que dirige el colombiano John Jairo López, que es quinto con igual número de unidades.

Lavallén, quien llegó al país para asumir la dirección del Olimpia cuando el torneo estaba por iniciar, a mediados de enero, por trámites administrativos no pudo estar en el banquillo de su nuevo club en los primeros dos partidos.

El técnico argentino podría salir dirigiendo al Olimpia, el equipo de mayor afición y más títulos ganados (34), en el partido ante el Honduras Progreso.

La jornada se completará con el juego entre el Real Sociedad y el Universidad Pedagógica.

El Real Sociedad es penúltimo en la clasificación con cero puntos, mientras que el Universidad Pedagógica está situado en la tercera casilla con cuatro. EFE