Ministro del SAR cuestiona exoneraciones a grandes empresas

0
816

Tegucigalpa.- A 40 mil millones de lempiras asciende el «sacrificio» del Gobierno por el otorgamiento de las exoneraciones fiscales, aseguró este viernes el ministro del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa.

En ese sentido, el funcionario calificó de «impresionante» que, cuando se promueven beneficios fiscales para favorecer a las mayorías hacen cuestionamientos, pero los beneficios otorgados en los últimos doce años de gobierno para las grandes empresas, pues nadie decía nada.

Ante eso, el entrevistado cuestionó que se está llegando a un gasto tributario del 6% del Producto Interno Bruto (PIB), el mas alto en Centroamérica. Es decir, las empresas hondureñas reciben beneficios fiscales muy por encima de las exoneraciones que reciben otras compañías en la región.

El titular del SAR, indicó que el gasto tributario representa cerca de 40 mil millones de lempiras, mientras que los ingresos proyectados para este 2022 aproximadamente es de 118 mil millones, o, sea cerca de un 40% es el sacrificio fiscal del Estado de Honduras en su mayoría para grandes empresas seleccionadas.