Para sacar a los nacionalistas del poder es necesaria una alianza entre demás partidos políticos dice Yani Rosenthal

0
547
Cortesía

Tegucigalpa.-El precandidato presidencial del Movimiento Yanista, del Partido Liberal, Yani Rosenthal, dijo que la única manera para sacar al partido Nacional del poder, es una alianza entre Libre y su partido.

Rosenthal fue enfático en la idea de que uniendo los votos de ambos institutos políticos, suman 1 millón 400 mil votos, cifra que superaría a los  votos obtenidos por el Partido Nacional que ya acumula 1 millón 100 mil votos, según los últimos conteos del Consejo Nacional electoral (CNE).

Yani aseguró que él y los dirigentes de su movimiento han estado trabajando por la unidad del partido, sin embargo, aseguró que no ha sido posible contactarse con Luis Zelaya y Darío Banegas, ya que no les contestan. Asegura, que ha llamado más de ocho veces a Dario Banegas, y que por parte del movimiento Recuperar Honduras solo encuentra una pared que se niega al diálogo.

Sobre su propuesta de unificar la oposición, Yani dijo que eso debe ser en tres fases: la primera es la unidad del Partido Liberal, la segunda fase es la unidad de la oposición y una tercera es la unidad de Honduras; una unidad que permita que Honduras supere el ambiente de odio y división que existe actualmente.

Sobre las impugnaciones, y las acusaciones al movimiento Yanista, Rosenthal aseguró  que el CNE abrió 100 urnas y en vez de disminuir sus votos, los números incrementaban,  lo que tiraba por tierra el fraude. También dijo que la victimización de Luis Zelaya lo único lo que hace es dividir y dañar al Partido Liberal.