Tegucigalpa.- El Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae), referente en el desarrollo empresarial en la región centroamericana, promete continuar con su propósito de transformar vidas tras el cierre de su sede en Nicaragua.
Mediante un comunicado, la escuela de negocios reconocida y calificada internacionalmente entre las mejores del mundo, oficializó la determinación del gobierno de Nicaragua dirigido por Daniel Ortega de la cancelación de la personería jurídica en ese país.
“Con profunda tristeza compartimos a la comunidad incaista y a todos nuestros donantes y amigos la decisión publicada en La Gaceta Oficial de la República de Nicaragua, N° 172 del 25 de septiembre del presente año, respecto a la cancelación de la personería jurídica del Incae, exclusivamente en Nicaragua”, comunicó el instituto.
La determinación del orteguismo afecta la operación del Campus Francisco de Sola, “parte esencial de nuestra historia y cuna de nuestra institución”, indicó el Incae en el comunicado divulgado en sus redes sociales.
La junta directiva de la entidad refiere que “a casi 60 años de su fundación, lamentamos profundamente esta situación, debido a que, en el transcurso de todas estas décadas, Incae ha sido fiel a su misión de contribuir activamente en el desarrollo sostenible de Nicaragua y de la región”.
El campus de Nicaragua ha sido el escenario de más de 4,000 incaistas graduados.
Incae concluye su comunicado, indicando que continuará con su propósito de transformar vidas, para un mejor futuro de América Latina, desde su Campus en Costa Rica.