La fiscalía no puede asegurar que Angie Peña este viva ya que, no hay ningún indicio que lo afirme, según el MP

0
39

Tegucigalpa.- El portavoz del Ministerio Público de Honduras (MP), Yuri Mora, declaró este jueves que no pueden asegurar que la joven Angie Peña este todavía con vida, luego de desaparecer desde el pasado 1 de enero en Roatán, Islas de la Bahía.

La Comisión Interinstitucional contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de Honduras (CICESCT), solicitará en los próximos días, no cerrar el caso de la hondureña Angie Peña.

En ese sentido, la titular de CICESCT, Sua Martínez, pedirá que se emita una alerta internacional, porque asegura hay pruebas de que la joven está viva.

Sobres estas declaraciones, el portavoz de la Fiscalía, lamentó que se esté especulando sobre el paradero de la joven y creando falsas expectativas a la familia de que pudiera estar aún con vida.

Mora recordó que el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado y la Unidad Antisecuestro, continúan investigando, en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Al respecto, reveló que hay declaraciones tomadas de 12 personas, información que podría dar alguna pista sobre qué le pasó a la joven Angie Peña.

Además, se ejecutó cinco allanamientos en diferentes puntos del país, pero desafortunadamente no han encontrado indicios o rastros de la hondureña.

“Quiero mencionar que hasta se pensó que su exnovio pudo haber estado involucrado, pero al tomársele la declaración y realizársele el vaciado telefónico se comprobó que él se encontraba en Tegucigalpa cuando acontecieron los hechos”, desveló.

“Como MP no podemos especular o asegurar que la joven está viva porque hasta los momentos no hay ningún indicio que nos indique eso”, sostuvo.

Mora remarcó que las investigaciones continúan para aclarar qué le sucedió a Angie Peña en Roatán.

Para terminar, enfatizó que, la Policía Nacional es quien debe brindar un informe final sobre el caso, incluso, la carga probatoria para presentar requerimientos fiscales, si al final se identifica a algún responsable.

“No podemos asegurar que está viva, porque no hay ningún indicio que lo afirme, pero seguimos trabajando en el caso para saber qué fue lo que pasó y porque desapareció; quien tiene que dar el informe final es la Policía Nacional y los requerimientos corresponde al MP”, recalcó.