IAIP otorga tres reconocimientos a Invest-H por cumplir al 100% la Ley de Transparencia

0
497

Tegucigalpa.-El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), le otorgó tres reconocimientos a Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H),  por cumplir con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública en el país, ha pesar de que fue una institución fuertemente criticada por la compra  de  siete hospitales móviles para la atención de pacientes Covid-19.

Invest-H se hizo acreedora este día de tres nuevos reconocimientos por el cumplimiento en un 100% en la información que de oficio debe publicar en sus portales de  transparencia: Portal de emergencias Eta e Iota, Portal de COVID-19 y Portal Único de Transparencia, correspondiente al segundo semestre de 2020.

El Comisionado Presidente de INVEST- Honduras, José Ernesto Leva, fue el encargado de recibir los reconocimientos de manos del Comisionado Presidente del IAIP, Abogado Hermés Moncada. Junto con esta oficina, otras instituciones del Estado también obtuvieron tan importante galardón por cumplir el mostrarsu quehacer y trabajo a toda la población y así contribuir a evitar la corrupción.

Con estas premiaciones, el IAIP reconoce el  empeño que las instituciones que manejan recursos del Estado tienen para publicar mensualmente en los portales de transparencia información relacionada con su estructura orgánica, su planeación y rendición de cuentas, sus finanzas, regulación y normativa, así como la promoción para la participación ciudadana.