Salvador Nasralla: Procedimiento de detención del expresidente Hernández tiene que ser diferente por tratarse de un capo

0
861

Tegucigalpa.- designado presidencial Salvador Nasralla, la noche de este lunes dijo, «ya es un hecho la solicitud de extradición (Juan Orlando Hernández). Se sabe desde el viernes y solo faltaba confirmar el nombre».

Nasralla, dijo que el procedimiento de detención del expresidente Juan Orlando Hernández tiene que ser diferente, porque en el caso de JOH es un capo y no se puede seguir un procedimiento similar al de un narcotraficante pequeño».

Además, cree que Juan Orlando Hernández está negociando información con Estados Unidos sobre rutas, testaferros y personas que han participado siendo cómplices de él, probablemente en delatar a gente y le pueda permitir disminuir a él (JOH) la pena.

«Todo el daño que le ha hecho la familia Hernández desde el 2004 al pueblo hondureño, es algo sin precedentes convirtiendo al país en el paso de la droga, muertes, creación de maras y pandillas involucradas en ese negocio», manifestó en Radio América, el designado presidencial.

«Cada persona que va a Estados Unidos arrestada, la única forma de disminuir la pena, es quemando a los que han trabajado con ellos, testaferros, los empresarios que le han servido para lavar dinero y se van ir dando extradiciones», señaló el líder del Partido Salvador de Honduras.