CNE advierte que los partidos políticos que incumplan la ley en la propaganda electoral serán multados

0
313

Tegucigalpa.-El concejal suplente el Consejo Nacional electoral (CNE), Germán Lobo, manifestó este lunes que cualquiera de los partidos políticos que incumplan lo ya establecido, deberá pagar una multa dependiendo de la sanción que cometa.

“Ya en la ley se establece que usted no puede hacer propaganda que vaya dirigida a socavar la imagen de los demás candidatos o algún ciudadano en particular, ya eso está prohibido como usar palabras soeces o insultos. Esto está sumamente prohibido Cómo incitar al odio”, detalló el concejal.

Este lunes inició la campaña política electoral, según lo estipulado en el cronograma del ente electoral, esta etapa tendrá lugar 90 días calendario previo a los comicios generales del próximo 28 de noviembre.

Lobo, señaló que de 50 hasta 100 salarios mínimos serán la multa para los candidatos políticos que incumplan con los parámetros establecidos en la ley electoral.

Además, queda prohibido utilizar imágenes de niños dentro de la campaña, como también figura mujeres, símbolo y Héroes nacionales.

Asimismo, no está permitido pegar propaganda política sobre propiedades del Estado o instituciones públicas.