David Chávez se encuentra en reposo tras dar positivo de Covid-19

0
541

Tegucigalpa.-El presidente del Partido Nacional David Chávez Madison, no asistió ayer al evento de «Unidad del Nacionalismo» en el sureño departamento de Choluteca, porque resultó positivo de la Covid 19, por lo que los próximos días estará en proceso de recuperación.

La información fue confirmada en Radio América por el aspirante a la Alcaldía del Municipio del Distrito Central (AMDC), David Chávez quien no dio mas detalles al respecto.

Por tal situación, el titular de los nacionalistas no realizará actividades políticas, mientras no recupere de la temible enfermedad que, desde marzo del 2020 ya deja 8,832 muertos y 335,398 infectados según último informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Erasmo Portillo, secretario de comunicaciones del Partido Nacional, informó que el candidato a la comuna capitalina desde la semana pasada salió positivo de la covid-19 y está recuperándose en su casa, pero ninguno de sus familiares ha resultado infectado por el virus.

«De momento David está en condiciones estables, esperamos que se recupere y que de esa manera pueda reactivarse en las actividades de campañas», expresó Portillo, en declaraciones a esta casa radial.

El entrevistado afirmó que hasta el momento no hay mas miembros nacionalistas con síntomas de coronavirus, pero esperan que David Chávez no se complique en su salud.

Los hondureños elegirán en noviembre un presidente, tres vicepresidentes, 298 alcaldías municipales, 128 diputados al Parlamento local y 20 al Centroamericano.

Las justa de noviembre serán las undécimas desde 1981, luego del retorno al orden constitucional, en 1980, después de casi dos décadas de regímenes militares.

El periodo de propaganda electoral en Honduras vence lunes 22 de noviembre a las 11:59 pm al filo de la medianoche, luego se viene el denominado silencio electoral.