Honduras, único país de Latinoamérica sin retornar a clases presenciales

0
901

Tegucigalpa.- El especialista en comunicaciones del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Héctor Espinal, manifestó que Honduras es el único país de Latinoamérica sin retornar a clases presenciales.

A criterio de Espinal esto solo aumenta la deserción escolar, por tanto, motiva a los padres de familia y niños que no pierdan el interés de volver a los centros educativos.

“La escuela es el centro por excelencias, con educación hay competencia, democracia y elimina las formas de violencia”, consideró Espinal en declaraciones a Radio América, que, además, recalcó que sin educación no hay desarrollo.

“Nuestros niños debe tener las mismas condiciones que los niños ricos”, aseveró.

Las clases en el sistema educativo público fueron suspendidas en marzo del 2020 debido a la amenaza del COVID-19, que ya ha cobrado la muerte de miles de hondureños, pero según el especialista es urgente retornar de manera presencial.

Los niños de 4 a 6 años de edad son los que más impacto tendrán, debido a que es la edad para desarrollar el conocimiento, expuso.

Instó a las autoridades iniciar con el proceso de inoculación a los menores, poniendo como ejemplo a Costa Rica que ya inició con la vacunación a los menores de 5 años en adelante, lo que garantiza un año escolar presencial.