Secretaria de Seguridad presenta nueva estrategia para disminuir índice de criminalidad

0
500
Más de 50 agentes policiales se encuentran bajo sospecha de COVID-19, la mayoría son de la zona norte de Honduras

Tegucigalpa – El secretario en los despachos de seguridad, Julián Pacheco, anunció este jueves la nueva reorganización de esa entidad de Estado que contara con 90 distritos policiales.

El nuevo modelo anunciado tendrá tres fases las que son evaluación y monitoreo para verificar eficacia y nivel táctico de las unidades policiales, mando único para trabajar de forma efectiva y ocho altos funcionarios estarán al mando de nuevas unidades.

En ese sentido, el secretario de Seguridad apuntó que “queremos fortalecer el liderazgo de la institución en todos sus niveles”, seguidamente detalló que en la ciudad de Tegucigalpa había cuatro unidades metropolitanas, pero con esta nueva reorganización pasaran a un mando único.

Los ochos distritos policiales para el municipio del Distrito Central quedaran ubicados en barrio Belen, Los Dolores y en las colonias San Miguel, La Kennedy, Loarque, San Francisco, La Rosa, Suyapa.

El proceso de reorganización en la Policía Nacional está orientado en brindar mayor seguridad al pueblo hondureño, asimismo, en reducir las estadísticas de muertes violentas.