¡Grande! Shin Fujiyama rompió en llanto tras culminar reto de carrera de 125 kms, para recaudar fondos para las escuelas hondureñas

0
556

Tegucigalpa.- El youtuber japonés más querido de Honduras culminó su reto de correr 125 kilómetros para la remodelación de la escuela José Simón Azcona ubicada en Chamelecón, Cortés.

Tras cinco días de una difícil caminata bajo el sol, una lesión en la rodilla y deshidratado, Shin Fujiyama celebró el logro con una emotiva fotografía junto a dos de las pequeñas que se beneficiarán con la remodelación de la escuela.

Con sudor y lágrimas en su rostro, el japonés, que reside en Honduras y que planea construir 1,000 escuelas en el país, dio gracias a cada una de las personas que lo acompañó en el difícil reto.

«Los botellones de donaciones comenzaron a llenarse gracias a las abuelas de las aldeas más pequeñas, niños que nos dieron lo que iban a usar para comprar una merienda, los camioneros, todos los que salieron a las calles y hasta una señora que estaba limpiando vidrios en un semáforo», escribió.

De la misma forma aseguró que estuvo a punto de rendirse; sin embargo, el ánimo que le ofrecieron los hondureños en la calle lo motivó y le hicieron pensar que «sí se pude».

Además, Shin dijo que en los próximos días estará anunciando más retos que hará para recaudar fondos.

La carrera de 125 kms, que arrancó en la frontera Corinto con Guatemala, tenía como objetivo recaudar fondos para la remodelación de la escuela antes mencionada. Según Shin esta construcción tendrá un costo aproximado de 2 millones de lempiras.

La valentía y entrega del japonés conmovió el corazón de millones de hondureños que le mostraron su apoyo, lo felicitaron y hasta le dieron el título de héroe nacional.