Prisión preventiva a cinco miembros de la DIPAMPCO por secuestro agravado y otras agresiones sexuales

0
379

Tegucigalpa.- El juez que lleva la causa, tras concluir la audiencia inicial dictó el auto de formal procesamiento y prisión preventiva en la causa instruida a cinco miembros de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), capturados el pasado 17 de abril por la Policía Nacional en San Pedro Sula, Cortés.

Se trata de los efectivos de la DIPAMPCO, Osmín Orellana Paz, Lester Nahún Uclés Andino, Andy José Pérez Zelaya, Dilmer Stiven Fúnez Espinoza y Enrry Michael Cárcamo Molina, acusados por los delitos de secuestro agravado y otras agresiones sexuales y quienes permanecerán recluidos en el centro penal de El Progreso, Yoro.

De acuerdo a las diligencias de la Unidad Nacional Antisecuestro de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) el modus operandi de estos policías es que llamaban a las víctimas, haciéndose pasar por conocidos, ya cuando los contactaban los subían a los busitos de la misma institución, los llevaban a bordo por varias calles de SPS, hasta que les pagaban el rescate.

Las investigaciones determinan que los montos que exigían por el rescate de las víctimas oscilaban entre los 100 y 300 mil lempiras.

Asimismo, se determinó que si las víctimas eran mujeres las amenazaban con abusarlas y en otros casos les decían a los ofendidos que si no pagaban les pondrían drogas, para presentarles acusaciones falsas.

Uno de los expedientes investigados ocurrió el miércoles 21 de febrero de 2024 cuando se recibió una denuncia de un posible secuestro registrado en la residencial Santa Mónica de San Pedro Sula, Cortés.

Los imputados guardarán prisión en la cárcel de El Progreso, en Yoro.