Gobierno hondureño anuncia medidas sanitarias para afrontar COVID-19

0
451
EFE

Tegucigalpa – El gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Salud anunció,  varias medidas sanitarias para enfrentar el dengue y la pandemia de COVID-19 que ya registra casos en América Latina, específicamente en Brasil.

Así lo informó la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, quien reiteró que en el país no se registran casos de la enfermedad.

 “En esa oportunidad tengo el agrado de dar a conocer la información de todas las acciones de la Secretaría de Salud que está realizando para enfrentar la crisis por coronavirus”, comenzó diciendo la funcionaria.

Recordó que a inicios de este 2020 el gobierno hondureño declaró emergencia por dengue y coronavirus.

“En la declaratoria se hizo énfasis en el presupuesto asignado, el cual será destinado para desarrollar todas las acciones de vigilancia epidemiológica y para todas aquellas acciones de respuesta para atender los paciente sintomáticos en caso de presentarse en el país”, desglosó.

La ministra Flores expresó que “esta tarde reiteramos que no existen casos de coronavirus en el país, por lo que corresponde implementar una fase uno del plan de emergencia con el presupuesto asignado inicialmente que son 45 millones de lempiras”.