El triple de sueldo ofrece United Airlines a sus pilotos para frenar las cancelaciones de los vuelos causadas por el Covid-19

0
869

United Airlines está ofreciendo a sus pilotos triplicar su sueldo durante la mayor parte del mes de enero, con el fin de aliviar la escasez de personal provocada por la rápida propagación de la variante ómicron del COVID-19.

United, Delta Air Lines, JetBlue Airways, SkyWest, Alaska Airlines y otras compañías aéreas han cancelado más de 10,000 vuelos combinados desde el 23 de diciembre, alegando una combinación de mal tiempo y un aumento de las llamadas por enfermedad de las tripulaciones que dieron positivo por coronavirus.

Las interrupciones se producen durante lo que los ejecutivos de las aerolíneas prevén como los días de mayor actividad desde el inicio de la pandemia.

El viernes, las compañías aéreas cancelaron casi 1,500 vuelos en EE.UU., según el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware. United canceló más de 200, aproximadamente el 11% de su programa de vuelos.

United y el sindicato de pilotos, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, llegaron a un acuerdo para que se les pague más para cubrir los viajes abiertos, según comunicó el viernes Bryan Quigley, vicepresidente senior de operaciones de vuelo de United, en una nota del personal, que fue vista por nuestra cadena hermana CNBC.

A los pilotos se les ofrecerá tres veces y media su salario por volar en viajes abiertos entre el 30 de diciembre y el 3 de enero y el triple por viajes entre el 4 y el 29 de enero, según la nota.

“Debido a la rápida propagación de la variante ómicron, estamos viendo niveles récord de llamadas por enfermedad de los pilotos”, escribió el sindicato de pilotos a sus miembros. “El impacto en la operación es claro y United ha experimentado un número correspondientemente grande de cancelaciones en la última semana”.

Los auxiliares de vuelo de United también están recibiendo una paga extra y otras aerolíneas, como JetBlue, American, Southwest y Spirit, también han aumentado el salario de la tripulación para evitar las interrupciones de los vuelos en las vacaciones.