Extraditable Fredy Mármol estaba acompañado de “La Palillona” cuando fue capturado en la capital

0
2380
Cabe mencionar que el extraditable fue puesto en una lista de personas de interés por parte de EEUU en octubre de 2016 junto al capo Wilter Blanco. / Foto: cortesía

Tegucigalpa. – En un lujoso edificio de condominios en la colonia Lomas del Mayab de la capital, en compañía de Ilsa Vanessa Molina “La Palillona”, estaba el presunto narcotraficante Fredy Donaldo Mármol Vallejo, al ser detenido por un equipo especial de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ayer en horas de la noche.


Los agentes montaron un fuerte operativo para dar con la captura de Mármol Vallejo, quien es considerado como uno los capos que lideran el cártel de Atlántico en el norte de Honduras, y quien es solicitado en extradición por Estados Unidos, por vínculos con el narcotráfico y en lavado de dinero.

Al momento de su detención, el presunto narcotraficante estaba acompañado de Ilsa Vanessa Molina, mejor conocida como “La Palillona”, quien fue condenada por su implicación en el saqueo al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) a través de empresas de maletín, pero recobró su libertad meses atrás al ser favorecida por el nuevo Código Penal.

No se ha establecido cuál sería la relación entre el extraditable hondureño y la mujer condenada por el millonario saqueo del IHSS.

Tras la detención de su acompañante, la mujer abandonó el edificio a bordo de un vehículo.