«Lucha por autonomía del CNE debe ser de todos y todas a pocas semanas de las elecciones»: Ana Paola Hall

0
822
Cortesía: Maya TV

Tegucigalpa.- Luego de toda la controversia generada por el cambio de pago en el Consejo Nacional Electoral (CNE), de cheque a transferencia electrónica a través de SIAFI, la consejera presidenta Ana Paola Hall, reaccionó en su cuenta de Twitter, manifestando que, la lucha por la autonomía de ese ente debe ser una lucha de todos y todas.

De igual manera, la consejera remarcó que el CNE, realiza sus acciones demostrando transparencia.

En la misma comunicación Hall, pide al Tribunal Superior de Cuentas (TSC), acompañamiento en todas las acciones que realiza el CNE, particularmente en la trasmisión de la recepción de ofertas.

«CNE demuestra con acciones transparencia y rendición cuentas. Pero no es Secretaría de Estado y no debe ceder autonomía en ejecución/control presupuestario. Lucha x autonomía CNE debe ser de todos y todas, sobre todo a pocas semanas de elecciones!!!», posteó Hall.

Toda la controversia se desató en los últimos días luego que la integrante del pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada denunció este miércoles que, en la aprobación de la ampliación al presupuesto que el Legislativo aprobó al CNE de 1 mil millones de lempiras para garantizar las elecciones generales, se dejó una “colita”.

Según la consejera ese extremo deja vía libre y autoriza al Poder Ejecutivo aprobar los recursos para las compras y contrataciones en ese órgano.

Rixi Moncada aseguró que esa determinación “destruye la autonomía del Consejo Electoral” y dicho artículo, es inconstitucional y violenta toda normativa nacional en materia de contraloría y auditoría, e incluso violenta la Ley del Presupuesto, indicó.

Por su parte el consejero Kelvin Aguirre, dijo que el cambio de pago, es solo un cambio en la forma de pago que no violenta en lo absoluto la autonomía de CNE.