Exmagistrado Edgardo Cáceres dice que “No hay necesidad de aprobar una Ley de Extradición”

0
283

Tegucigalpa.– El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Edgardo Cáceres Castellanos afirmó este jueves que no hay necesidad de aprobar la Ley de Extradición, ya que ésta se regula por tratados internacionales que ha suscrito el Estado hondureño, así como las convenciones.

El abogado aclaró que la aseveración que circuló a través de medios escritos nacionales que señalaban que él había presentado al pleno de la Corte anterior, una iniciativa de una Ley de Extradición, no es correcta.

“Lo que yo presenté en dos ocasiones fue un reglamento que regula el procedimiento de las dirigencias de la extradición y en él están establecidos todos los pasos que deben hacer el juez o jueza natural nombrados para llevar un caso de extradición, hasta el final, cuando existe la resolución; admitiéndola o denegándola”, detalló Cáceres Castellanos. 

Según el exmagistrado, su propuesta también incluía el procedimiento a seguir para el recurso de apelación que se interpone ante la Corte Suprema de Justicia, cuando ya está firme esta resolución, además de todos los procesos que incluye la extradición.

No obstante, Cáceres Castellanos, señaló que sus excompañeros no quisieron pronunciarse sobre su propuesta.