Delegación hondureña viaja a Venezuela a conmemorar los 10 años del fallecimiento de Hugo Chávez

0
303

Tegucigalpa.- El dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Gilberto Ríos, brindó este jueves declaraciones a Radio América sobre la delegación hondureña que viaja a Venezuela para los actos de conmemoración de los 10 años del fallecimiento del “Comandante” Hugo Chávez, expresidente de la nación sudamericana.

“Se cumplen 10 años de lo que el pueblo bolivariano llamaría la siembra del comandante Chávez, y lo que ha sido una década completa que el PSU, el Partido Socialista Unido de Venezuela se ha tenido que enfrentar a las peores sanciones de los norteamericanos y de los europeos agrediendo a su economía”, dijo.

“Es un pueblo que se ha podido reorganizar, salir adelante y que tiene un crecimiento económico importante desde el año pasado y que está nuevamente por la senda del desarrollo a pesar de todas las agresiones del mundo”, agregó.

En ese sentido, el dirigente de Libre manifestó que viaja una delegación hondureña de 5 a 6 personas, encabezadas por el expresidente Manuel Zelaya Rosales, en compañía del Ministro de Planificación y de Poder Popular Ricardo Salgado y el asistente de Cancillería, Ramón Espinoza.

“Hemos sido invitados por la Cancillería venezolana para mantener esos lazos fraternos que nos han constituido como el Movimiento Progresista o de Partidos Progresistas de América Latina, que quieren cambiar en neoliberalismo  y las situaciones injustas en las que vive la mayoría de nuestra población”, comentó.

Imitar modelos de Cuba, Nicaragua y Venezuela

De Nicaragua, Ríos expresó que quisieran emular la producción del 95% de sus alimentos que son producidos directamente por nicaragüenses para consumo nacional, que eso significa que dependen muy poco del mercado internacional de alimentos.

En cuanto a Cuba, quieren imitar la Salud y la Educación, de Venezuela la misión vivienda, quien este año está a solo medio millón de casas para que todo el pueblo venezolano tenga una vivienda.

Ley de extradición

“Esta perfecto en cuanto a la velocidad que se pueden dar estos autos acordados, sin embargo no es la figura que debería de existir, propiamente hablando no debería haber extradición en el país deberíamos juzgar aquí todos nuestros delitos”, añadió.

“Sin embargo las circunstancias hacen que se utilice ese auto acordado las veces que sea necesario, pero en algún momento se debe regular siempre y cuando esa regulación no implique que demoraría más tiempo que los auto acordados”, finalizó diciendo.

Fuente: Radio América