Exdiputada Sobeyda Andino queda fuera de proceso para ser Fiscal General, lista se reduce a 24

0
462

Tegucigalpa.- La exdiputada del Partido Liberal, Sobeyda Andino Álvarez, quedó fuera del proceso de selección de aspirantes a ocupar el cargo de Fiscal General y Adjunto del Ministerio Público.

La Junta Proponente determinó que Andino Álvarez no cumplía con el requisito de 10 años de experiencia en el ejercicio profesional, por tal razón fue apartada del proceso.

Otro caso bajo estudio es el de la abogada Karen Motiño, quien se postuló mediante representación por declaración jurada, pues viajó y se encuentra en Barcelona, España.

La Junta Proponente de aspirantes a fiscales estableció que la declaración jurada y la compra de la papelería no correspondía con las fechas, pero de momento Motiño continuará en la carrera por ser fiscal.

Algunos integrantes de la Junta Proponente se mostraron en contra de la aceptación del expediente, y todo pasa en que se hará una investigación antes de tomar una decisión final.

Durante el periodo de autopostulaciones, fueron 26 los abogados que entregaron sus documentos a la Junta Proponente para ser candidatos a ocupar los altos cargos de la Fiscalía hondureña.

No obstante, la abogada Leslie Sarahí Cerna presentó su dimisión a la candidatura ante la Junta Proponente el pasado jueves, y la lista se redujo a 25.

Ahora, con la salida de Sobeyda Andino Álvarez, son 24 los togados que buscarán ser Fiscal General, pero deberán pasar otras evaluaciones y el proceso de denuncias y tachas.