Junta Nominadora publica listado preliminar de documentos que solicitará a postulantes de la CSJ

0
220

Tegucigalpa – La Junta Nominadora encargada de seleccionar la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), hizo público el listado preliminar de los documentos que se solicitarán a los postulantes para el cargo de magistrados del Poder Judicial en Honduras.

Según el documento publicado los candidatos a magistrados deberán realizar la solicitud de postulación según el formulario elaborado por la Nominadora; la hoja de vida; certificación del acta de nacimiento del Registro Nacional de las Personas (RNP) y una copia fotostática del Documento Nacional de Identificación (DNI).

Sumado a lo anterior los abogados o notarios deben presentar: condición de salud, información profesional y académica, información financiera, patrimonial y fiscal, además información sobre ausencia de denuncias, procesos administrativos, penal, disciplinarios u otros.

La Junta directiva del Pleno designado para la selección hizo un compromiso ante los hondureños para cumplir con la ley y entregar al Congreso Nacional los mejores 45 candidatos para que aplique justicia desde el nuevo Supremo a elegirse el 25 de enero de 2023.  

Cabe recordar que la Junta Nominadora, se reunió la semana anterior con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, donde se informó que la máxima casa de estudios será la sede del pleno.

PD