Estadísticas del OV-UNAH confirman que el domingo es el día más violento en Honduras

0
271

Tegucigalpa –De acuerdo a estadísticas del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), el domingo es el día que más muertes violentas se registra en Honduras.

Así lo indicó a periodistas la directora del (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, quien precisó que el domingo es el día que más muertes violentas ocurren en el país.

Ayestas sostuvo que el 20 por ciento de los homicidios se comenten los domingos.

“Los sicarios no necesitan beber los domingos para cometer los crimines, recordemos que hay una normativa que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas después de las 5:00 de la tarde”, apostilló.

Acotó que los meses de noviembre y diciembre han sido muy violentos y están superando a agosto cuando se registraron 389 muertos.

Honduras cerrará 2019 con una tasa de homicidio de 42.8 por cada 100 mil habitantes, aseguró Ayestas quien refirió que hasta septiembre se reportaban 11 muertes diarias en este país centroamericano.

Ayestas lamentó que los homicidios múltiples hayan hecho que se retrocediera en la reducción que se venía observando en años anteriores en cuanto a la tasa de muertes violentas por cada 100 mil habitantes.

Según los registros del Observatorio de la Violencia de la UNAH, de enero a septiembre de este año se habían reportado dos mil 916 personas asesinadas en el territorio hondureño.

En ese sentido, Honduras cerrará este año con alrededor de 300 homicidios más en comparación al 2018, precisó en declaraciones a la radio capitalina HRN.

Sostuvo que los departamentos de Cortés, Francisco Morazán, Olancho, Yoro, Atlántida y Copán son los que presentan mayor índice de homicidios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here