«Es incoherente denunciar dictaduras de derecha y luego vitorear dictaduras de izquierda», sostiene Eduardo Facussé

0
285

Tegucigalpa.- El exdirector de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé expresó su fuerte rechazo a la actitud de algunos dirigentes que apoyan las elecciones en Venezuela, donde el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró a Nicolás Maduro como ganador en medio de controversias por posibles fraudes electorales.

«Es una total incoherencia denunciar dictaduras de derecha y luego vitorear dictaduras de izquierda», afirmó Facussé.

El exdirector de la CCIC también criticó la hipocresía de quienes denuncian injerencias extranjeras cuando otros países critican la política interna, pero luego van a alabar a políticos de izquierda en el exterior.

«Es sesgado, arrastrado y vergonzoso», continuó Facussé, refiriéndose a los dirigentes que apoyan el resultado electoral en Venezuela. Sus declaraciones subrayan las tensiones y divisiones en la región respecto a la legitimidad de los procesos electorales y el apoyo a distintos regímenes políticos.

Facussé llamó a una mayor coherencia y ética en la postura política, enfatizando la necesidad de criticar cualquier forma de dictadura, independientemente de su alineación ideológica. Su mensaje es un recordatorio de los desafíos que enfrenta América Latina en la lucha por la democracia y la transparencia electoral.