Juramentan como fiscal general interino a Johel Zelaya ya a Mario Morazán como fiscal adjunto

0
453
Cortesía de HCH.

Tegucigalpa.- La Comisión Permanente del CN nombra como fiscal general interino a Johel Zelaya y a Mario Alexis Morazán como el fiscal general adjunto interino en la reunión de la Comisión Permanente del Congreso Nacional celebrada este 1 de noviembre a partir de la 1:00 de la tarde.

En medio de una nueva crisis legislativa por cuestionamientos sobre la legalidad de la conformación de la comisión, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, propuso a los abogados en una moción nominativa, la cual, fue considerada y votada por unanimidad de los nueve miembros propietarios de la Comisión Permanente instalada la noche del 31 de octubre.

Posteriormente, se dio un breve receso para esperar la llegada Johel Zelaya y Mario Morazan al Salón de Retratos del Poder Legislativo, donde ambos fueron juramentados en su interinato.

Previo a proponer a los abogados, Redondo explicó que su decisión está justificada en que el fiscal general, Óscar Chinchilla, y fiscal adjunto, Daniel Sibrián, vacaron en sus cargos después del pasado 31 de agosto tras un periodo de cinco años.