Abogado penalista: Honduras vive un escenario de “cinismo y protección”, sobre tema de extradiciones

0
668

Tegucigalpa.- El abogado penalista Pedro Velásquez manifestó este martes que el Gobierno de Honduras se encuentra ante un escenario de cinismo y protección en el marco de cuatro procesos de extradición hacia los Estados Unidos.

“Ante esta situación nos encontramos en un escenario de cinismo y protección”, comenzó diciendo el profesional del derecho en declaraciones a Radio América.

Por un lado, comentó, el cinismo estriba en que el Gobierno ha estado presumiendo por varias ocasiones acerca de las felicitaciones que el Departamento de Estado de los EEUU ha hecho en las gestiones de supuesta lucha contra el narcotráfico.

“Pero por otro lado la misma justicia norteamericana está diciendo que se está protegiendo a algunos personajes que han sido pedidos en extradición, pues a algunos ni siquiera se les ha librado orden de captura”, señaló.

El jurista indicó que probablemente algunos de los solicitados anden libremente haciendo incluso campaña política en el país en el marco de los comicios generales de noviembre.

En ese sentido, Velásquez no descarta que en el aparato gubernamental de Honduras operen personas ligadas al narcotráfico.

“Es una vergüenza lo que pasamos como hondureños al ser controlados por personas que están dentro del crimen organizado en donde los tentáculos parecen acrecentarse más”, apuntó.