Nasry Asfura: Traslado de vuelos internacionales de Toncontín a Palmerola es una decisión del Gobierno

0
359
Foto cortesía

Tegucigalpa.- El alcalde de Distrito Central y aspirante presidencial, Nasry “Tito” Asfura, señaló en las últimas horas que el traslado de los vuelos internacionales de Toncontín a Palmerola es una decisión exclusiva del Gobierno.

Así lo ha dicho el edil capitalino pese al lamento de varios sectores que aseguran que Tegucigalpa se quedará a partir del 15 de octubre próximo sin vuelos internacionales.

“Esa es una decisión del Gobierno central pero me ha platicado el de la concesionaria que  van a quedar los vuelos regionales para Centroamérica”, expresó el titular de la AMDC.

“Aunque bueno, esto es una situación de Gobierno y ellos son los que deciden al final porque ellos son la concesionaria y yo solo soy un simple alcalde”, agregó el funcionario.

Sobre la determinación de centralizar las operaciones aéreas en Comayagua a través de Palmerola, el alcalde capitalino señaló que habrá de analizarse el tema del empleo de las personas que laboran en Toncontín.

“Tenemos que ver las oportunidades o que se les puede dar de lo que queda aquí”, apuntó el edil capitalino.

En ese sentido indicó que habrá de estudiarse muchos puntos a fin de que como gobierno central se pueda ofrecer una respuesta a las necesidades.

“Yo sólo soy el alcalde y al final esta es una decisión del gobierno sobre seguridad nacional y asuntos de comunicación. Ese es un tema que el gobierno debe decidir lo que va hacer”, concluyó.

El aeropuerto internacional de Palmerola, cuya inversión total ronda los 235 millones de dólares, iniciará sus operaciones a mediados del mes de octubre en la región central del país con la promesa de tecnología, infraestructura y empleo.