Entre lágrimas y afectada emocionalmente llega a medicina forense la exministra Rocío Tábora

0
323

Tegucigalpa.- Envuelta en llanto y apoyada por varias personas, Rocío Tábora, la exministra de Finanzas, ingresó a las instalaciones de Medicina Forense, donde se le practicarán exámenes médicos solicitados por su equipo de defensa.

A Tábora se le están realizando evaluaciones físicas, psicológicas y psiquiátricas para demostrar su condición tanto física como emocional.

La exfuncionaria, visiblemente afectada emocionalmente, avanzaba lentamente hacia los separos forenses, apoyándose en su abogada defensora, Karla Romero, y en efectivos de los cuerpos de seguridad que la resguardaban.

Con esposas en sus manos, Rocío Tábora no cesaba de llorar durante su trayecto. Vestía una camisa blanca, pantalón negro y llevaba el cabello recogido.

Optó por guardar silencio frente a los medios de comunicación y se adentró en las instalaciones para someterse a los estudios clínicos requeridos por su defensa.

La defensa de Tábora busca argumentar que la exministra pueda defenderse con medidas distintas a la prisión, y solicita que se tomen en cuenta los resultados de estos exámenes médicos.

Cada paso de Rocío Tábora era acompañado por las palabras de ánimo de su abogada, Karla Romero, quien la consolaba y alentaba a continuar.

Sin embargo, en algunos momentos, la exministra, imputada en el caso de la compra fraudulenta de Hospitales Móviles, se quebraba y soltaba el llanto con más fuerza.

Cabe destacar que el miércoles de esta semana, un juez de letras dictó la medida de detención judicial para Rocío Tábora, quien fue recluida en la cárcel de Támara.

La exfuncionaria enfrenta acusaciones del Ministerio Público por el presunto delito de fraude a título de cooperador necesario. La audiencia inicial está programada para el lunes 20 de noviembre a las 9:00 de la mañana.