Sujeto capturado por secuestro se habría suicidado en celda de posta policial en Tegucigalpa

0
422

Tegucigalpa.- El sujeto que exigía 100,000 lempiras por una joven secuestrada en Tegucigalpa fue encontrado muerto este lunes en la estación policial del “Core 7” en la capital hondureña donde supuestamente se habría suicidado.

El sábado por la tarde la víctima fue raptada por Isaí Jonathan Núñez Cruz, de 23 años de edad, alias “Melman”, quien fue capturado por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la colonia Kennedy.

“El detenido que se encontraba en una de las celdas de la Unidad Metropolitana de Prevención decidió quitarse la vida utilizando sus prendas de ropa”, detalló esta mañana la portavoz policial, Jamileth Villalobos.

El policía de turno en la UMEP #1 verificó la falta de signos vitales del individuo, por lo cual, se coordinó con las autoridades correspondientes para realizar el levantamiento cadavérico a fin de trasladarlo a la morgue del Ministerio Público.

El infortunado originario del Distrito Central y residente en la aldea de Támara, Francisco Morazán, pendían sobre él varias denuncias por el delito de robo, extorsión y secuestro.

Los reportes indican que el sospechoso envió varios mensajes de texto para pedir la fuerte suma de dinero a los familiares de la víctima, esto luego de haberla interceptado en un motocicleta en un centro comercial de la ciudad y de haberla privado de su libertad.

El individuó, de acuerdo a los informes, hace unas semana también había privado de su libertad a una fémina en las cercanías del mismo centro comercial.

En un reporte preliminar de las autoridades se indica que “Melman”, supuesto miembro activo de la pandilla 18, se habría quitado la vida por supuestos “problemas personales”. En ese sentido, el móvil del hecho queda “pendiente a investigación”.