Diputado Mauricio Villeda desestima declaraciones de Luis Redondo y dice que no hay que tenerle miedo porque quiere desestabilizar la oposición

0
378

Tegucigalpa.- El diputado liberal Mauricio Villeda respondió a las recientes declaraciones del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, asegurando que no se debe temer a las opiniones expresadas por éste, ya que su único objetivo parece ser desestabilizar a los diputados de la oposición.

Villeda expresó su desacuerdo con las afirmaciones de Redondo, quien había señalado previamente que algunos congresistas de la oposición estarían descontentos con los liderazgos de sus respectivas bancadas.

«No hay que tenerle miedo a las opiniones de una persona que lo que quisiese es desestabilizar a la oposición», reiteró Villeda.

El diputado liberal acusó a Redondo de intentar darle apoyo a ciertos legisladores que buscan mantener una posición afín al gobierno actual.

Villeda subrayó que los diputados de la oposición están comprometidos con la defensa de la democracia y el Estado de derecho, desestimando las sugerencias de Redondo.

Además, responsabilizó a la junta directiva del Congreso Nacional de la actual parálisis legislativa, argumentando que, aunque están dispuestos a trabajar, se requiere una convocatoria o autoconvocatoria para sesionar.

El político liberal afirmó que no teme a la dirigencia de los partidos, ya que están comprometidos con las bases de estas instituciones. En el caso del Partido Liberal, expresó su confianza en que el Consejo Central Ejecutivo (CCEPL) no tomará decisiones que vayan en contra de la voluntad de las bases.

Finalmente, Villeda destacó que la mayoría del liberalismo no está de acuerdo con la parálisis legislativa y con el uso de artimañas legales para nombrar comisiones permanentes en el Congreso Nacional.