Encuentran cementerio clandestino en San Pedro Sula en el lugar habrían al menos 15 cuerpos enterrados

0
572

Tegucigalpa.- Al menos seis osamentas fueron encontradas este lunes en un cementerio clandestino en Lomas del Carmen, de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Según datos preliminares en el lugar habría al menos 15 cuerpos enterrados.

Hasta el momento las autoridades han localizado seis cadáveres, más cuatro más que fueron encontrados hace una semana.

Los equipos de Medicina Forense con la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP),trabajan en el área para dar con el paradero de los otros cuerpos.

Técnicos en procesamiento de la escena del crimen de la ATIC, realizan el levantamiento de todos los indicios correspondientes que se encuentren dentro de las tumbas o en el exterior de las mismas, todo lo recabado será objeto de análisis por parte de los distintos peritos forenses.

Como ya se ha informado estos restos óseos podrían tratarse de vecinos de ese sector que han sido desplazados de sus viviendas, desaparecidos y posteriormente enterrados en esa zona.

De acuerdo a las diligencias de agentes de delitos contra la vida de la ATIC, los responsables de estas acciones delictivas serian miembros de estructuras criminales que operan en ese sector.

En las anteriores exhumaciones se hizo el levantamiento de dos casquillos de bala de arma corta y larga, respectivamente, además de un arma blanca y de acuerdo a los primeros análisis las osamentas podrían tratarse de personas del sexo masculino y femenino.

Uno de las primeras osamentas encontradas de acuerdo a los análisis preliminares habría sido atado y luego asesinada, mientras tanto, el otro hallazgo, aparentemente tenía un certero disparo en la cabeza, estas labores continuarán a fin de identificar más cadáveres que hayan sido enterrados en la zona.

El 18 de mayo, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, un equipo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Dirección General de Medicina Forense, realizaron una serie de exhumaciones en el sector de Lomas del Carmen de San Pedro Sula, Cortés.

El 12 de abril, agentes de la policía y fiscales informaron del descubrimiento de un cementerio clandestino en una montaña en la ciudad de La Ceiba, departamento de Atlántida, zona norte de Honduras.

El cementerio clandestino está ubicado en una montaña que está entre la colonia Murcia y el barrio Las Mercedes, al sur de la ciudad de La Ceiba.

En la acción se reportó el hallazgo de tres cadáveres, mismos que fueron exhumados y trasladados a la morgue de La Ceiba.