Embajadora Laura Dogu condena el atentado contra el ambientalista José Ramiro Lara

0
424

Tegucigalpa – La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, condenó este martes el atentado contra el ambientalista José Ramiro Lara.

A través de su cuenta de red social “X”, para solidarizarse con el ambientalista, su familia y defensores del medioambiente por el ataque que recibió el primero.

El defensor de la tierra fue objeto de un ataque criminal perpetrado por cuatro hombres que usaban pasamontañas. El acto ocurrió en un sector de Santa Rosa de Copán, en el occidente del país.

Cámaras de seguridad captaron la acción criminal y lograron establecer el momento en que los sicarios se acercan a la vivienda y desde un callejón uno de ellos dispara reiteradamente tratando de acabar con la vida de José Ramio Lara. La nutrida balacera no logró su propósito.

Frente a esos hechos, la jefa de la misión estadounidense en Tegucigalpa,  hizo un llamado por una pronta investigación del atentado para que prevalezca la justicia y enfatizó que la violencia nunca es la solución.

Lara reside en la colonia Mejía García de Santa Rosa de Copán y es un acérrimo defensor de los bosque de ese departamento, saqueado por depredadores  y sus aliados naturales de criminalidad organizada.

Varias organizaciones nacionales, centroamericanas e internacionales hacen un llamado al Estado de Honduras a proteger la vida de Lara y la de su familia, así como realizar una pronta investigación que dé con los responsables.