Colapso de carreteras deja a 400 familias aisladas en Choluteca

0
304

Tegucigalpa.- Las comunidades de Apacilagua, ubicadas en el municipio de Choluteca, se encuentran en situación de emergencia debido al colapso de carreteras y sistemas de agua potable, dejando a 400 familias en una situación desesperada, según informó el alcalde Carlos Martínez Mendoza.

El edil expresó su preocupación por la crítica situación que enfrenta el municipio, señalando que 20 comunidades se mantienen aisladas debido a las intensas lluvias que han provocado el deterioro de las vías de comunicación. «Hay carreteras del Fondo Vial que no han recibido mantenimiento en una década, y hoy pagamos las consecuencias de esa negligencia», lamentó Martínez Mendoza.

La magnitud de la emergencia se agrava con el colapso de cuatro sistemas de agua potable, dejando a los residentes sin acceso al vital líquido. El alcalde destacó que la falta de suministro de agua potable es una de las mayores preocupaciones, ya que afecta directamente a la salud y bienestar de la población.

«Estamos frente a la peor situación que ha enfrentado nuestro municipio en años. Desde hace tres semanas, estamos a la espera de la ayuda del Gobierno Central, necesitamos asistencia urgente para atender las necesidades básicas de las 400 familias afectadas», enfatizó el alcalde Martínez Mendoza.

Entre las principales necesidades identificadas se encuentran la entrega inmediata de alimentos para las familias damnificadas, la rehabilitación de los sistemas de agua potable y la apertura de varias carreteras que actualmente son intransitables. La falta de acceso ha dificultado la llegada de ayuda humanitaria y ha dejado a las comunidades sin la posibilidad de evacuar a personas en situación de riesgo.

La comunidad de Apacilagua clama por la solidaridad y la acción rápida de las autoridades, así como de organismos humanitarios, para hacer frente a esta crisis y proporcionar el apoyo necesario a las familias afectadas.