El viceministro de Educación anuncia que la vacunación de menores se llevará hasta los centros educativos

0
775

Tegucigalpa.-El viceministro de Educación Edwin Hernández, dio a conocer que, para un retorno seguro a clases presenciales en el país, uno de los primeros puntos a considerar es la vacunación anticovid y se están planteado que la misma se lleve a cabo en los centros educativos.

El viceministro detalló que hay un ofrecimiento de organismos internacionales para donaciones de vacunas pediátricas y “está planteado que el proceso de vacunación se hará con el sistema nacional de Salud, aunado a esto la vacunación también se trasladará a cada uno de los centros educativos por medio de los compañeros de salud”.

Hernández, detalló que en estos momentos se realizan tres censos: el de matrícula, el de vacunación de los menores y el de las condiciones de la infraestructura escolar.

Seguidamente dijo que una vez que los niños estén vacunados se van a ir regulando las actividades de clases y se iniciará un pilotaje con los niños mayores de 11 años para las clases semipresenciales por grupos.

El funcionario indicó que hay todo un apoyo en las comunidades para que se comience con el sistema educativo y solo se están afinando los detalles.

En casos donde las aulas no superen los 20 estudiantes y si son amplias y ventiladas con todas las medidas de bioseguridad podrán asistir de forma presencial, agregó.